Utrecht, día 1: “¡Se me salen los mocos!”

Día ventoso, húmedo y frío el de hoy. Nuestro primer día completo de intercambio con nuestros colegas de Niftarlake college. Este intercambio es una caja de sorpresas y al mismo tiempo un magnífico campo de entrenamiento sobre cómo hacer las cosas en los próximos que hagamos. Los errores de coordinación y los mal(o sobre)entendidos a veces producen situaciones incómodas que te llevan a replantear lo que aún queda por hacer. Descubres que tus colegas de la escuela holandesa llevan todos una sudadera alusiva al intercambio y tus alumnos se quedan con cara de pasmo: “¿Por qué nosotros no?” fue la pregunta más escuchada hoy.

Pasemos por alto este fallo de coordinación. Seguro que no volverá a producirse en ocasiones venideras.

El desarrollo de las actividades, por contra, está funcionando más que correctamente, los chicos están activos todo el tiempo y no hay tiempos en blanco más allá de los producidos por los consiguientes retrasos (no son personas si no van de compras).

Carreras por Utrecht, vistas a los Archivos de la ciudad, subida a la torre de San Martin. fotografiando, filmando, preparando los siguientes pasos en estas actividades en torno al Patrimonio cultural que forman parte del núcleo duro de nuestro proyecto Erasmus + KA229 “The Memory Chest”.

Pero, si has llegado hasta aquí, te preguntarás ¿de dónde sale ese título tan extraño para el post de hoy; sencillo. como dijo alguien alguna vez: “Nulla dies sine linea”, pues mis alumnos se lo toman al pie de la letra y no permiten que pase un día sin decir la frase ingeniosa que, sin pretenderlo, describe la situación real del momento. En la torre de San Martin hacía un viento muy fuerte y una de las chicas no pudo evitar que, bueno, la frase que ella misma dijo.

Una de ellas es la autora intelectual del comentario
La autora de la frase quiere permanecer en el anonimato 

Seguiremos informando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s