Utrecht: preámbulo

The grass is always greener on the other side of the fence

No, ni mucho menos. Tenemos que relativizar todo. No somos los mejores, pero tampoco los peores. Viajar es la mejor manera de curar el nacionalismo, excepto si eres Pui… Bueno, creo que me estoy yendo por las ramas.

Hoy hemos arrancado nuestro intercambio escolar dentro del proyecto Erasmus+ KA229 «The Memory Chest». Después de un despegue algo accidentado en Sevilla hemos volado hasta Utrecht y, al fin, hemos podido saludar, abrazar, hablar cara a cara a nuestros socios holandeses.

El momento de la llegada al Niftarlake College ha sido emocionante y cansino. Emocionante para los chicos cuando se han encontrado cara a cara unos y otros. Cansino para quien firma estás líneas que ha viajado en lo que él mismo define como Asiento-patera en un Transfer saturado de alumnos y maletas. He ahí la llamada a la relativizar todo.

Un pequeño refrigerio y unos cuantos juegos han servido para romper el hielo (ya bastante derretido desde el minuto 1 de la llegada).

Después cada uno a su casa y los profes a su alojamiento. A descansar parte enfrentarse a su primera jornada real de intercambio en Utrecht.

Seguiremos informando

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s