Día 1:
Comienza la aventura Erasmus Plus de nuestro alumnado de francés en su visita a Nantes. Tras una calurosa bienvenida por parte del centro educativo y las familias de acogida, nuestros chicos y chicas han visitado las instalaciones y alrededores del precioso Collège Saint-Stanislas en una primera toma de contacto. El resto de la semana estará repleto de actividades encaminadas a la consecución de nuestros objetivos Erasmus: Internacionalización, desarrollo de la conciencia medioambiental, conocimiento y protección del patrimonio cultural, entre otros muchos.




Día 2:
El día de hoy ha estado repleto de actividades. Tras un buen desayuno para coger fuerzas hemos visitado el mercado de Talensac y hemos realizado la actividad Mémorial de l’abolition de l’esclavage, luego hemos disfrutado del maravilloso Jardin des Plantes para terminar con la visita interactiva del Castillo de los Duques de Bretaña.




Día 3:
Hoy, tras una jornada de clase de nuestro alumnado en el liceo Saint- Stanislas, hemos paseado hasta la plaza Élise Mercoeur, donde hemos disfrutado de las obras contemporáneas de Kinya Maruyama y de Les Anneaux du Parc des Chantiers. El día ha culminado con la visita interactiva a Les Machines de l’Île donde han hecho funcionar las máquinas vivas de este maravilloso bestiario inspirado en diseños de Leonardo da Vinci y la imaginación de Julio Verne.






Día 4:
Hoy nos hemos ido en tren a Clisson, un pueblecito de influencia toscana donde era día de mercado. Tras nuestro picnic diario nos hemos acercado a Gorgs para dar un bucólico paseo hasta el Moulin à papier de Liveau, un molino medieval de harina reconvertido en molino de papel… una auténtica maravilla en el que nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de elaborar su propio papel.






Día 5 y 6:
Fin de semana con las familias francesas. Oportunidad única para disfrutar de la total inmersión lingüística y cultural: arquitectura, gastronomía, deporte, compras…




Día 7:
Nuestro último día en Nantes ha sido precioso. El sol nos ha acompañado en nuestra visita al museo de Julio Verne, en la ribera del Loira, lleno de fantásticas curiosidades. Montados en el ferry que nos ha llevado al antiguo barrio pesquero de Trentemoult, hemos podido ver el Belvédère de l’Hermitage. La tarde ha transcurrido entre el barrio de Graslin y el passage Pommeraye.





