Dublín.Día 2

Segundo día. 
Querido diario de viaje,

Hoy me desperté más tranquila, sabiendo dónde iba y conociendo un poco más la ciudad. No es mi primera vez en Dublín ya que fui unas navidades pero la recordaba diferente, lluviosa y fría. Estos días nos está haciendo un tiempo espectacular y podemos disfrutar de todos sus rincones.

La clase de la academia de hoy me ha parecido muy interesante, hemos debatido sobre cómo aprendemos y qué es el aprendizaje, todo enfocado a nuestros alumnos/as. Una compañera nos ha contado que trabaja en un colegio en Alemania con el método Monthesory, nos ha puesto de ejemplo los idiomas, allí los niños hablan inglés perfectamente y se enfocan principalmente en el habla y la gramática de la lengua solo la ven durante una hora a la semana, explicándonos que lo importante de un idioma es poder comunicarse con otros. Otro tema a debatir ha sido el talento, si nacemos con talento o lo vamos adquiriendo con esfuerzo poco a poco.

Después de las clases, hemos tenido una hora para comer y hemos vuelto a la academia para hacer un “walking tour” como actividad extraescolar. Durante el tour hemos visitado el Puente del Medio Penique, el monumento O’Connell y toda la zona situada alrededor del río Liffey que divide la ciudad en dos zonas: norte y sur. Como curiosidad, la zona norte de Dublín se considera la zona “más pobre” y la zona sur la zona “más rica”.

Para terminar el día, un grupo de profesores hemos ido a cenar a The Church café, una antigua Iglesia convertida en restaurante. Me ha parecido un sitio espectacular, había música en directo y hemos probado los platos típicos de Dublín el “fish and chips” (como en Londres) y el “roast chicken”.

Hasta mañana,

Carmen

Deja un comentario