HASTA LUEGO…

Llegó el último día del curso y asistimos a una clase magistral que hace un recorrido por la filosofía de Buinho, su Learning by Doing y la original manera de entender las tecnologías con el humanismo y el arte.

La semana ha sido muy intensa a todos los niveles. Debo destacar que los espacios en los que hemos trabajado habían sido distribuidos para poder albergar diferentes tareas al mismo tiempo. Liberar las zonas de trabajo de mobiliario innecesario promueve la libertad de movimiento, mejora la creatividad y estimula el intercambio de ideas y proyectos.

De este modo, en pocos minutos el usuario se ha familiarizado con el conjunto y puede encontrar aquello que necesita sin necesidad de estar permanentemente tutorizado en cuestiones básicas.

El concepto de enseñanza que manejan en Buinho es un conglomerado de inteligencia, solidaridad y progresión. Es un paso más en el concepto de los FabLab.

El concepto de los FabLab, que fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en la ciudad de Boston en 2005, promueve una revolución digital para la educación y todos sus miembros.

Nos vamos de Carcavellos con la maleta llena de proyectos y las neuronas repletas de actividades futuras.

Estoy seguro que no será la última vez que coincida con Carlos en Portugal.

Deja un comentario