BIENVENIDA MICROBIT

Hoy vamos a dedicar todo el día al conocimiento de un nuevo «device» que promete grandes ventajas para nuestro alumnado: Microbit

Micro:bit es una computadora de bolsillo. Tiene una pantalla de luz LED, botones, sensores y muchas características de entrada/salida que, al programarse, le permiten interactuar contigo y con tu mundo.

Una de las prácticas realizadas con la ayuda de Microbit, que por cierto fue una iniciativa de la BBC para mejorar aspectos educativos en Robótica en el Reino Unido, ha sido el «hackeo» de un coche eléctrico.

El programa permitía regular el giro del motor y la dirección de las ruedas con el movimiento de la Microbit, de igual manera que lo hace el control remoto de la PlayStation.

Una de las miles de ventajas que posee Microbit es el soporte técnico que hay detrás y la inmensa comunidad educativa que comparte sus proyectos.

Para acceder a todos estos proyectos, pincha aquí.

Tenemos un nuevo reto ante nosotros que debemos ir madurando. Es muy probable que en un futuro muy cercano empecemos a considerar a Microbit como un recurso educativo personal para cada alumnos que les acompañen en cada una de las clases de Tecnología y/o Robótica.

Impresionante la cantidad de proyectos que se pueden realizar. Además de los numerosos sensores que van integrado en Microbit, la posibilidad de conectar servomotores permite programar determinados movimientos que, dependiendo de la aplicación que se le quiere dar, facilitan estas tareas propias de la ingeniería.

Deja un comentario