TECNOLOGÍA Y AUTOPSIAS

Aquí ando en Lisboa aprendiendo miles de cosas de un gurú de la electrónica y, sobre todo, de la didáctica de la robótica: Carlos Alcobia, máximo exponente de Buinho.

Este animalito ha sido objeto de la práctica del primer día: instalarle un circuito electrónico, creado por nosotros, para hacerlo interactivo con nuestro móvil. Las imágenes del cuadrúpedo destripado no pueden ser exhibidas públicamente porque pudieran herir la sensibilidad de algunas personas.

Primero quisiéramos tranquilizar a todos los amantes de los peluches y decirles que el can está bien, sintoniza perfectamente Cadena Dial e incluso se puede utilizar como manos libres de cualquier móvil.

Para esta primera práctica de «Hacking Toys» hemos utilizados amplificadores de señal y micros que permitan la conectividad por Bluetooth. Además, junto a las nuevas tecnologías hemos incorporado las «ancestrales tecnología» de enhebrar aguja e hilo y coser al cánido para que no se le viera cicatriz alguna.

Hasta aquí llegó el primer día de curso que ha cumplido mis expectativas al 100 por 100 y, para aquellos que bien me conocen, se van a sorprender si digo que este curso, primero, es el más potente que he hecho nunca y, segundo, todo es práctico, absolutamente todo.

Mañana más y mejor, seguro.

Si queréis comentar algo o pregunta alguna duda, por favor, hacedlo por estos canales: Facebook y Twitter