Comenzamos este interesantísimo curso de la mano de nuestro instructor Stefano Scotti, profesional curtido en la enseñanza de técnicas teatrales de muy diversa índole y su aplicación en el aula:

A lo largo de los 6 días de curso trabajamos diferentes técnicas teatrales introductorias, susceptibles de ser llevadas a cabo por todo tipo de alumnado, lo que reafirmaba el carácter inclusivo del curso y su aplicación en el aula en pos de una inclusión real.
Fueron importantes las dinámicas de refuerzo de la confianza, como con los juegos de «Blind puppet»:

También tuvieron protagonismo los juegos de imitación:

Una sorpresa muy agradable fue la importancia que se le dio al uso de la voz con fines expresivos y artísticos. Ello dio lugar a momentos álgidos, como esta «lucha selvática» que surgió de manera totalmente espontánea:

Los compañeros del curso pertenecían diversas nacionalidades: Polonia, Rumanía, Hungría, Malta…, lo que enriquecía enormemente las dinámicas y daba oportunidad de conocer distintos sistemas educativos:




El curso concluyó con la tradicional entrega de diplomas:

Como viene siendo habitual en mis reseñas de los últimos años, aprovecho siempre para reivindicar la ventajas de realizara las movilidades de profesorado en familia. A veces es complicado compaginar horarios, pero finalmente se encuentran muchísimos momentos para visitar juntos lugares emblemáticos:




¡HASTA LA PRÓXIMA!
Toni Ramos