Utrecht: epílogo con continuación Portuense

Si algo ha habido algo especialmente bueno en este intercambio ha sido la ausencia casi total de tiempos muertos, la contrapartida es que todo es muy frenético y, al final, el cansancio termina haciendo mella

Nuestra última mañana en Utrecht, antes de ir al aeropuerto, aún tuvimos tiempo para realizar una última visita. En este caso se trataba de visita el Waterlinie Museum. Un museo dedicado a la línea acuática de defensa del este de Holanda, algo por lo que ha apostado fuertemente ese gobierno con la idea de obtener la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 2020

Después de esta visita vuelta al autobús y, ahora sí, al aeropuerto de Schiphol, vuelo a Sevilla y ¡oh, sorpresa! Nos han mandado un autobús con la mitad de plazas de las que necesitamos. Este profe empieza a creer que lo han maldecido, autobús pequeño en Ámsterdam a la llegada, autobús pequeño en Sevilla para recogernos.

Llegada a casa casi a la una de la madrugada para tener que volver a Sevilla, ahora con nuestros colegas holandeses a primera hora de la mañana.

IMG_20190316_133811

Visitas al Archivo General de Indias y a la Catedral, ambos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Fue una mañana agradable de primavera sin excesivo calor y en la que tuvimos la oportunidad de vivir el Extraño caso de los 51 menús y de las 61 hamburguesas. En el ínterin, los alumnos de ambas escuelas tuvieron la misión de resolver una Gymkana en la que tenían que localizar algunos puntos de interés cultural, resolver algunos misterios y, sobre todo hacerse fotos y compartirlas en Instagram… Algo que parecía una buena idea si no fuese porque ese mismo día se cayó Facebook y todas las aplicaciones asociadas, es decir, WhatsApp e Instagram.

En fin, como todo este Intercambio, proyecto KA229 “The Memory Chest” una actividad frenética y a la carrera.

Seguiremos informando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s