introduction to the finnish education model. Día 5

Viernes

Último día de curso. Tal vez sea el día menos interesante en cuanto a contenido pero sí lo será la despedida y las conclusiones.

Cuando me refiero a menos interesante, quiero pensar que todos a i a e alturas tenemos en mente los elementos para conseguir que tus unidades didácticas sean de pleno aprovechamiento para nuestros alumnos.

  • Como entrar en clase sin que el grupo se vea presionado
  • Establecer un plan previo y claro para que los alumnos sepan lo que van a aprender, lo que se espera de ellos
  • Todo tipo de estrategias para amenizar las clases y concluir el tema

                            CLEAR START AND CLEAR END

De nuevo, elegir las actividades de acuerdo con las características del grupo, el profesor tiene libertad absoluta para elegir las actividades. Nadie le va a pedir explicaciones, no está obligado a justificar ni a dejar escrito todas sus actividades. Creo que en este sentido estamos bastante más encorsetados y Mila y yo (las españolas) no somos las únicas en expresar lo mismo. Nuestras compañeras de Polonia y Hungría comparten la misma sensación.

Vemos diferentes vídeos que nos ayudan a completar esta sesión aunque tengo la impresión de haber estado en un curso del CEP, hace ya algunos años,  en España.

Llega el final, entrega de diploma. Los compañeros de otros países nos piden los contactos para futuros jobshadowings. En el caso de Grecia, al ser un centro de Educación infantil, me preguntan sui habría posibilidad de entrar en contacto con un centro de la localidad. Tras múltiples conversaciones sobre nuestra región, están muy interesadas en poder trabajar con docentes de su nivel. Intentaré comunicarme con el centro de las Dunas.

En cuanto a nosotros, podríamos intentar un contacto con Hungría. La profesora está en principio interesada. A ver si alguien de nuestro claustro se anima!

Por la tarde, y pasando antes por mi salón favorito para un plato ligerito, visitamos la Iglesia de Piedra, Temppeliaukion, el parque Sibelius y Seurassari.

Igesia de Piedra- Temppeliaukion

Monumento a Sibelius

Relove Freda entre Fredrikinkatu y Roobertinkatu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s