Bolonia. Día 5

Como es habitual, el día comienza en el aula, sin embargo, hoy hemos salido al exterior justo tras nuestro habitual WrapUp: un repaso de lo visto el día anterior realizado por los dos subgrupos que conformamos este curso, los profes de secundaria, por una parte y los de primaria, por la otra. El formato para desarrollar este WrapUp es el denominado Visual thinking o algo parecido. Hoy este WrapUp ha sido diferente a lo habitual y nos hemos centrado en los Escape Room: diferentes escenarios, pistas, contraseñas…

Se trataba de poner en práctica algunas de las aplicaciones aprendidas y ver cómo funcionan en la vida real; en este caso íbamos a utilizar ActionBound (¡¡Atentos, alumnos!! Esta seguro que voy a usarla, así que preparaos para correr).

Hemos formado equipos y hemos llevado a cabo una caza del tesoro por las calles de Bolonia

Acabamos volviendo a clase para desarrollar a modo de prueba un ActionBound cada uno de nosotros: ya he casi concluido uno para llevar a cabo una caza del tesoro en el escenario del Cádiz de 1812.

La tarde ha concluido con una visita a Ferrara, la llamada “Florencia de la Emilia Romagna”; en esta ocasión he acudido con la inestimable compañía de Fran, un compañero profesor de Educación Física en Salesianos de Málaga. La visita no ha dado para poder acceder a museos o a la catedral, llegamos tarde para poder acceder al Castillo Estense, pero, no obstante, pasear por las calles de esta maravillosa ciudad medieval ha sido una experiencia muy gratificante.

Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s