Como sugirió mi compañero y amigo Feliciano, intentaré a lo largo de mis posts ofrecer unas pinceladas de cómo se vive una movilidad KA1 en compañía de la familia. Con ello es posible que algún compañero/a se anime a llevar a cabo su próxima movilidad Erasmus acompañado por la suya, o quizás le sirva para, definitivamente, descartar dicha idea…
Las primeras horas en Inglaterra fueron a bordo de nuestro coche de alquiler, con el que logramos cubrir la distancia Stansted- Canterbury en unas eternas 2 horas y 40 minutos (lo normal para ese trayecto es una hora y media). La famosa y temida circunvalación M25 en hora punta, y el inicio de la operación salida tuvieron la culpa… Y lo de conducir con todo al revés…, tampoco ayudó… La satisfacción de llegar a Canterbury compensó todas las penalidades…
Mi curso Drama techniques for the English Clasroom comienza este lunes, así que hemos aprovechado a tope el fin de semana para conocer Canterbury todos juntos…
Salimos de casa…, con la Catedral de fondo esperándonos…
Primera parada en la Crooked House, del siglo XVII, actualmente una tienda libros de segunda mano con fines sociales… Dickens ofreció una descripción de la misma en una de sus obras: ”..a very old house bulging over the road…leaning forward, trying to see who was passing on the narrow pavement below…” (1849). No pude resistirme a traerme un ejemplar de Great Expectations (que se desarrolla en señalados enclaves del condado de Kent…)
A continuación nos sumergimos de lleno en la encantadora y pintoresca Canterbury, una auténtica delicia de ciudad. Primera parada, la Catedral (sí, Feliciano, efectivamente había muchos andamios…):
Bullicio, pubs, punting… Entramos de lleno en el frenesí turístico…:
A la mañana siguiente disfrutamos de la maravillosa St Martin´s Church, la iglesia más antigua de Inglaterra. Con restos romanos perfectamente apreciables en su construcción, es una pequeña joya, parece que algo inmune al turismo de masas, donde se respira historia y una calma sobrecogedora. La rodea un precioso cementerio distribuido en terrazas, desde donde puede contemplarse una vista privilegiada de la Catedral y el Marlowe Theatre:
Muy cerca se encuentra St Augustine´s Abbey, Patrimonio de la Humanidad, al igual que la Catedral y St Martin´s Church:
Última parada del finde, el Parrot Inn, el pub más antiguo de Canterbury (S. XIV):
Toni Ramos