El lunes 17 todos los alumnos madrugaron para coger su vuelo a El Puerto de Santa María. Comenzabasegunda parte del intercambio: la semana en España.
Aunque partieron del mismo aeropuerto sus vuelos aterrizaron en diferentes ciudades, Sevilla los holandeses y Málaga los españoles. Los alumnos holandeses llegaron primero a nuestro instituto y tras un breve descanso en el que se cambiaron de ropa y dejaron sus maletas a buen recaudo, partimos con la compañía de dos alumnos de nuestro Grado Superior de Turismo, Pablo Ortega y Alba Carrasco, a realizar un recorrido por El Puerto de Santa María. Pablo y Alba realizaron un excelente tour en inglés donde explicaron brevemente la historia de la ciudad, así como algunos de sus principales puntos de interés como la Plaza de Toros, El Castillo de San Marcos y la iglesia Mayor Prioral. Acabamos nuestro recorrido en el Ayuntamiento de la ciudad. Allí, los alumnos fueron recibidos por la Concejala de Educación Doña Lola Campos, quien amablemente nos invitó al salón de plenos en el que realizó un acogedor discurso de bienvenida a la ciudad de El Puerto para los alumnos holandeses.
Tras la recepción en el ayuntamiento, llegó el momento de reencontrarse con la otra mitad del intercambio, los alumnos españoles que ya llegaban desde Málaga.
El punto de encuentro fue nuestro instituto Pintor Juan Lara donde de nuevo los alumnos, esta vez del ciclo de grado medio de cocina, junto con los alumnos de FPB, realizaron un magnífico trabajo cocinando una paella y dando servicio a todos los alumnos y profesores del intercambio.
Gracias a todos los alumnos y profesores del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Pintor Juan Lara por su excelente labor.