General English along with Poetry and Literature analysis. Oxford- Agosto 2022

Una movilidad KA 101 en Oxford y en 2022. Los más avispados habrán detectado que algo no cuadra aquí, en plena era post-brexit. Efectivamente Reino Unido no pertenece ya a la Unión Europea en este 2022, pero gracias a las prórrogas concedidas al proyecto, he podido por fin disfrutar de esta movilidad que se remonta a 2020.

En esta ocasión he realizado un curso intensivo de inglés, junto análisis y dramatización de textos literarios, para lo cual me colocaron desde inicio, con algo de pavor por mi parte, dentro del grupo de preparación de C2. Vencido el «complejo del impostor» que sufrí inicialmente, pude comprobar que todos mis compañeros del grupo tenían, como yo, algunos puntos fuertes, y otros muchos puntos débiles que mejorar, así que todo bien. Eso sí, no podía uno relajarse en exceso…

Este curso, con componentes de muy variadas nacionalidades, se veía complementado con una hora diaria de clase individual 1:1 (mucho más cara, pero muy, muy aprovechada) con un profesor de la escuela experto en teatro, Tom Hare, que es justo lo que buscaba, ya que mi principal objetivo del curso era trabajar de forma práctica sobre poemas de Shakespeare, para mejorar tanto pronunciación, como entonación, ritmo, e incluso llegar a cierto grado de dramatización. Los sonetos de Shakespeare son un punto de partida muy habitual para los actores británicos a la hora de abordar las obras dramáticas de dicho autor, así como entrenamiento previo para cualquier preparación actoral.

Esta deliciosa recopilación de sonetos la compré precisamente en Stratford-upon-Avon, localidad natal de Shakespeare. De hecho, la librería donde adquirí el ejemplar estaba justo al lado de esta casa natal, donde podía visitarse la estancia donde el pequeño William vino al mundo.

Además de otros autores como J. Dryden, trabajamos a lo largo de la semana sobre varios sonetos de Shakespeare. Comparto por aquí el audio de algunos de ellos, en la versión menos mala de las que ejecuté (nunca mejor dicho…):

Para escuchar mi versión del Soneto 116 PINCHA AQUÍ

Para escuchar mi versión del Soneto 129 PINCHA AQUÍ

Para escuchar mi versión del Soneto 145 PINCHA AQUÍ

Querría acabar esta reseña con una reivindicación, una vez más, de las ventajas de realizar la movilidad acompañado de la familia. Las peques pudieron disfrutar de una semana en el campamento de verano situado en Headington School, instalaciones donde estudió durante la secundaria y bachillerato la actriz Emma Watson, célebre por su papel de Hermione de la saga Harry Potter.

Oxford ofrece innumerables rincones que disfrutar. Aunque la sequía se cebó este verano con Reino Unido, y las habituales zonas de césped impecable mostraban un amarillo pajizo más propio de nuestras latitudes, disfrutamos enormemente de enclaves únicos, y no solo de aquellos relacionados con el mago de Hogwarts.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s