CLIFFS OF MOHER

Cruzamos la isla de este a oeste, como el sol, para descubrir una joya geológica que se ha convertido en un referente en el ámbito de los proyectos de conservación, valorización y cuidado de los ecosistemas singulares: los acantilados de Moher.

Cliffs of Moher

Estos acantilados son las estructuras rocosas naturales más antiguas de Irlanda. Su formación, hace más de 300 millones de años, ha sido objeto de estudio para potenciar su valor paisajístico como hábitat de especial interés. Varias figuras administrativas lo protegen y por ello supone un buen ejemplo de us

Una de las principales virtudes del planteamiento integral de los Cliffs de Moher es que atacan a los sentidos desde diferentes ángulos. A saber, los edificios incrustados en el terreno, las guías para alumnos de diferentes niveles educativos, los diferentes productos audiovisuales de una duración de 3 minutos, aproximadamente, se complementan para, una vez se sale para admirar los acantilados, comprender la grandeza de este entorno. Resalto lo de los 3 minutos porque los nuevoos formatos en Comunicación tienden a reducir el tiempo de exposición para concentrar el mensaje. Véase como ha cambiado la duración de los vídeos de los youtubers o el novedoso éxito de Tic Toc.

Cuadernillos educativos para nivel de primaria

Un aspecto que sorprende es el fenómeno fósil. En otros lugares loóssil fes se recogen, se empaquetan y se mandan al museo correspondiente a cientos de kilómetros de donde fueron recogidos. Aquí no. Como se ve en la foto inferior, la roca ha sido sacada del estrato correspondiente y colocada verticalmente para señalar o separar un tramo del sendero del resto del territorio.

Fósiles en las rocas que forman el vallado al inicio del sendero que transcurre a lo largo de

Esta jornada fue bastante dura dado que dista de Dublín a más de 3 horas en bus. Esto no quita que es una lección importante de como manejar muchos conceptos ambientales alrededor de un accidente geográfico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s