Bolonia. día2

Primer día de curso efectivo. Primeros pasos en la distinción entre Game Based Learning y Gamificación. Conceptos parecidos pero muy diferentes en definitiva. La manera en la que usamos los juegos, nuestro estilo de docencia, la propia creación de juegos para obtener resultados de aprendizaje. Todos esos son los temas sobre los que va a versar este curso que, como todos los de esta especie, conviene mantener en un nivel de expectativas moderado.

Avatares, alias, insignias… La propia estructura del curso se plantea como un juego de diferentes niveles. El primer reto consistía en construir una torre los más elevada y sólida posible, usando la menos cantidad de materiales posibles y en la menor cantidad de tiempo: reto superado por el equipo hispano-búlgaro gracias a nuestro tejado «a dos aguas», que hizo que nos elevásemos dos centímetros por encima del metro de altura que consiguió el equipo luso-rumano (aquí hemos venido a aprender, pero si ganamos en los retos pues mucho mejor).

El día ha sido bastante provechoso, lo habría sido más si no hubiese olvidado que los lunes cierran los museos y, por tanto, también el Santuario de Santa María della Vita; mi visita para ver el Compianto o Llanto sobre Cristo muerto, de Nicolò dell’Arca, tendrá que postergarse un día más.

El Compianto, obra de Nicoló dell’Arca, 1463-1490. Fuente: Wikimedia commons

mañana cambio de horario en el curso. Toca madrugar a petición de los compañeros eslavos: desayuno a las siete para empezar el trabajo a las ocho (son todos unos estajanovistas).

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s