“Difunde, que algo queda”

La Difusión es una piedra angular en nuestros proyectos Erasmus+, de hecho, para quien firma este post, es su obsesión. No es tan fácil como parece, no se trata sólo de poner carteles, notas de prensa o posts en un blog, es un conjunto de acciones más complejas que solo contar. Tiempos, espacios, público y contenidos son fundamentales para organizar una buena difusión, por ello no es fácil difundir y no ser tildado de pesado.

Esta reflexiones vienen al hilo de nuestra participación en la I Jornada de Difusión Erasmus+ organizada por el IES Las Banderas este pasado miércoles 12 de junio

Difunde que algo queda

Manuel Pérez, nuestro coordinador de proyectos europeos, y un servidor fuimos a contar lo que podemos considerar una historia de éxito, al menos hasta el día presente.

En la jornada, que contó con la presencia del Ilmo. Sr. Delegado Provincial de Educación D. Miguel Andreu, también participaron otros centros de nuestra localidad como el IES José Luis Tejada, IES Mar de Cádiz, IES Santo Domingo, IES la Arboleda, la EOI de Cádiz y el CEP de Cádiz, además del propio IES Las Banderas.

Nuestra exposición se centró en cómo hemos ido construyendo poco a poco y sumándonos a los logros de nuestros compañeros de Formación Profesional, como Penélope Blázquez, ya veterana en estas lides en el Lara. Insistimos en la importancia de la difusión y la narrativa del proyecto y, en este sentido, invitamos a todos los compañeros presentes a vernos en un encuentro centrado en la Difusión y sus técnicas durante el mes de octubre en nuestro centro.

Erasmus+ en el IES Pintor Juan Lara

La jornada nos ha servido para tomar nota de muchísimas cosas que aplicar en nuestros proyectos para hacerlos mejores, más sólidos.

A la vuelta del verano nos vemos de nuevo y nos contaremos cómo contar, cómo hacer extensivos estos programas a nuestros compañeros y a nuestros alumnos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s