Roma… varios días

IMG_20180924_105953
Detalle de la decoración del Oratorio de San Francisco Javier ‘Caravita’

He descuidado este blog durante un par de días y la razón no es otra que el cansancio provocado por unas jornadas tan largas. Ahora sólo son sesiones de mañana pero he aprovechado para leer, andar y seguir descubriendo sitios que, prácticamente, no conocía.

Puede parecer que los dos mil kilómetros de distancia me desconectarían completamente de los alumnos y, sin embargo, tal cosa no sucede. Estoy aprovechando in situ algunas de las herramientas que Alessandro nos ha ido mostrando y enseñando a manejar, ya he podido desarrollar algunas de las actividades relacionadas con el patrimonio que quiero emplear en los diferentes grupos que tengo este curso. Por otra parte, algunos alumnos nunca pierden la oportunidad de dirigirse a mí a través de algunas de las plataformas o redes sociales en las cuales me siguen. No dejan para mañana lo que puedan hacer hoy, da igual que yo no esté presente. El profe está de guardia permanente (ni por asomo, oiga).

Seguimos con herramientas muy útiles en el desarrollo de Storytelling, herramientas que, por supuesto voy a usar con mis alumnos este curso: Canva, Popplet, Coggle y la que más me ha gustado Adobe Spark

IMG_60221

Lo cierto es que nada apuntaba esta mañana a que el día fuese a ser tan intenso. De la calma de una jornada de sólo mañana (cinco horas) he pasado a un maratón de casi nueve horas de clase que había que sumar a las ocho de dos días atrás. Muchas actividades diferentes, muchas creaciones y, por la tarde, una especie de caza del tesoro en la que participamos tres equipos: el formado por una compañera eslovena y otra austriaca, más conocidas por los españoles que estamos aquí como “el imperio austrohúngaro” y otros dos equipos mixtos hispano-estonios. Los resultados de esa caza del tesoro debíamos compartirlos con el resto de los compis a través de alguna de las herrramientas que habíamos aprendido a usar estos días. Más abajo tenéis los enlaces a los resultados.

Un ejercicio de clase: Roma bingo

Otro ejercicio del otro equipo mixto español-estonio

El día ha sido brutalmente largo, intenso, cansado y, sin embargo, creo que también ha sido productivo y/o provechoso. Estoy bastante deseoso de empezar a emplear estas herramientas con los alumnos de mis cursos en elLara”.

Una jornada tan intensa requería salir a dar una vuelta para relajarse y cenar con cierta tranquilidad. El camino de vuelta al apartamento me dio la oportunidad de captar algunas imágenes diferentes de la noche en Roma.

 

Y, como colofón la imagen definitiva: este menda, completamente derrotado después de hora y media peleando con una presentación de Genially que se negaba a funcionar, señala acusadoramente al responsable de todo este montaje ¡Nos vemos! Mañana será otro día.

IMG_20180927_181448 (1)
Un servidor, acompañado por mi colega estonio de nombre impronunciable y mi colega tinerfeña-salmantina-gaditana María Félix (¡de verdad! como la actriz mejicana) señalando al responsable de una jornada tan intensa: Alessandro Gariano

One Reply to “Roma… varios días”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s