Roma, día II

Hoy ha empezado lo bueno, el curso y los contenidos que todos demandábamos y que aún están lejos de satisfacer lo que yo andaba buscando, que no es otra cosa que todo lo relativo al Patrimonio cultural y la construcción de un relato como vía para canalizar su enseñanza. Alessandro trata de satisfacer las demandas de tres grupos muy diferentes y heterogéneos y, aunque nos muestra y nos enseña a manejar una serie de herramientas muy útiles, éstas aun no están claramente en la línea de cubrir las necesidades que yo tengo en cuanto a la enseñanza del patrimonio y que me han traído hasta este lugar. Démosle, no obstante el beneficio de la duda y la esperanza de que en sesiones venideras todo irá tomando la dirección debida.

Sin embargo, el día ha resultado provechoso. Ha sido una sesión de ocho horas (8, sí ocho) divididas en mañana y tarde, en un centro de co-working llamado Coaster, en via Caio Mario, muy cerca de mi lugar de residencia en Roma. Hemos empezado a usar herramientas que, para muchos no serán novedosas pero para mí son todo un descubrimiento como Edmodo, Weschool (muy buena), Genially, Padlet y Book Creator.

Poco tiempo para una passeggiata, pero algo es algo y aunque fuese sólo de paso siempre resulta estupendo cualquier visión fugaz de algunos rincones de Roma, por ejemplo:

IMG_20180925_192158[1]
Las escaleras de la Piazza di Spagna y la iglesia de Trinitá dei Monti desde la via Condotti

Un comentario

Deja un comentario